Menu

Caen ocho narcomenudistas

Fue el resultado de varias acciones implementadas por agentes de la SSPM de Caborca
 
**NOTA .- Las fotos de todos los detenidos  y material asegurado las puede ver en la página de Facebook: codigo07.com
 
CABORCA, 21 de Agosto del 2017.- Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Caborca al mando del Comisario Moisés Ramos Meza, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad,  realizaron la detención de cuatro personas por su presunta responsabilidad en el delito de narco menudeo.
Las detenciones se realizaron en atención a diversas denuncias anónimas recibidas, señalando a personas vendiendo droga en la vía pública, por lo anterior  ambas instituciones iniciaron operaciones conjuntas para la búsqueda y localización de los presuntos vendedores, ubicando al primero de ellos, en María Jesús Méndez y Mendueña del sexo masculino de nombre Abelardo R. de 22 años de edad, el cual estaba en posesión de 5 envoltorios, puesto bajo arresto.
El segundo arresto se realizó en la colonia Niños Héroes por la calle 33 y Caborca, cuando se ubicó a una persona del sexo masculino que coincidía con los datos de la denuncia, el cual responde al nombre de José J. alias “el poca Luz” encontrándolo en posesión de 17 envoltorios.
La tercera detención se llevó a cabo en la Avenida Q Final Sur, cuando una persona salió corriendo al ver las unidades de Policía, por lo que se le dio alcance y se le hiso saber de la denuncia anónima, encontrándole 10 envoltorios al de nombre Francisco J. alias “el Piturri”.
El Cuarto arresto se efectuó cuando en calle Bizani y Avenida R, se localizó a una persona que coincidía con los datos proporcionados por el denunciante anónimo, por lo que de inmediato se aseguró al de nombre Daniel E, al cual una vez que se le dio de conocimiento del motivo de la detención, entrego voluntariamente 3 envoltorios.
Los envoltorios arriba mencionados, todos contenían una sustancia granulosa con las características físicas del cristal, remitiendo a los detenidos a las celdas preventivas y puestos a inmediata disposición de la autoridad correspondiente.
 
Capturan a dos ‘crystaleros’
CABORCA, 21 de Agosto del 2017.- Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Caborca al mando del Comisario Moisés Ramos Meza, realizaron la detención de dos personas reincidentes por su presunta responsabilidad en el delito de narco menudeo.
Al encontrase en recorrido de prevención y vigilancia una unidad de la policía municipal en el sector Este,  observo a una persona del sexo masculino a la altura de la avenida  27 de Agosto y calle segunda  la cual escandalizaba en vía pública, motivo por el cual detuvieron la marcha para entrevistar a la persona, la cual se negaba a dar su nombre y contestar los motivos de su falta al bando de Policía y Gobierno, cuando intento correr, hecho que fue impedido por los agentes y fue asegurado, efectuarle una revisión de seguridad, encontraron en la bolsa de su pantalón un envoltorio de plástico y en su interior estaban 51 pequeños envoltorios de plástico sellados a base de calor, los cuales contenían una sustancia granulosa con las características físicas del cristal, por lo que fue puesto bajo arresto, a quien dijo llamarse  Jesús A.
Otra de las detenciones se efectuó después de recibir una denuncia anónima vía telefónica sobre la presunta venta de los conocidos globitos de cristal, se alertó a las unidades de la policía municipal en conjunto con la Policía Estatal abocándose a la búsqueda y localización del presunto vendedor en el sector Sur de la ciudad, siendo en calle Cerro Prieto entre  avenidas P y Q en donde tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que daba con la descripción física y con la vestimenta. Los agentes policíacos  hicieron contacto verbal con la persona para entrevistarlo, haciéndole saber el motivo de su presencia y el acto de molestia, a quien dijo llamarse  Pedro N. alias “el tamalero” quien al saber sobre la denuncia en su contra, de manera voluntaria saco de entre sus ropas una bolsa de plástico en la cual guardaba de 43 dosis de presunta metanfetamina “cristal”  las que estaban selladas a base de calor en forma de “gota” poniendo al presunto bajo arresto.
Al trasladarlos a las celdas preventivas, se corroboraron sus nombres en la base de datos, resultando que las dos personas ya habían estado detenidas por el mismo motivo de narco menudeo. Ambas personas y dosis fueron puestas a inmediata disposición de la autoridad correspondiente, mismos que fueron vinculados a proceso.
 
Detienen a dos sujetos más con ‘crystal’
CABORCA.- A 21 de Agosto del 2016.- Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Caborca al mando del Comisario Moisés Ramos Meza, realizaron la detención de dos personas, por su presunta responsabilidad de narco menudeo.En atención a varias denuncias anónimas que señalaban a dos personas como presuntos vendedores de droga en vía publica, elementos de la Policía Municipal de Caborca, se abocaron a la colonia Cerro Prieto y fue en calle Pimas y avenida vestigios en donde localizaron a persona del sexo masculino el cual coincidía con la descripción de la denuncia, acto seguido se entrevistaron que joven quien dijo llamarse Miguel Q. al que se le informo sobre la denuncia anónima, entregando una bolsa de plástico en la que guardaba 4 envoltorios sellados a base de calor con una sustancia granulosa con las características físicas del cristal.
De la misma manera, se llevó a cabo la búsqueda de la persona denunciada en la colonia Palma Dorada, lugar en el que se ubicó a una persona del sexo masculina la cual al notar la presencia de las unidades de policía emprendió la carrera introduciéndose por unas casas abandonadas, siendo alcanzado por los uniformados, al tenerlo bajo control observaron que coincidía con los rasgos físicos de  la persona que denunciaban, al entrevistarlo dijo llamarse   Abraham A. y se le encontró entre sus ropas un envoltorio de papel en el que traía 3 de los llamados “globos” con una sustancia granulosa con las características físicas del cristal.
Una vez que fueron internados en las celdas preventivas, se corroboraron sus datos, resultando ambos detenidos con denuncias y señalamientos por diversos robos a casa habitación tanto en las colonias de Palma Dorada así como en la colonia Contreras.
Posteriormente fueron ingresados al cereso local por las autoridades competentes.
 
Read more...

PROMUEVEN LA INSCRIPCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIO DE CABORCA ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

 
CABORCA, SON; 21 AGOSTO 2017.- Con una sesión informativa y la entrega de certificados de registro a dos hoteles de esta ciudad de Caborca, el gobierno municipal y la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) promueven la inscripción de los prestadores de servicios turísticos ante el Registro Nacional de Turismo.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el coordinador municipal de turismo, Martín Ramírez Plazola, entregó los certificados que acreditan el registro de los hoteles El Camino y Casa Blanca, al tiempo que invitó a los prestadores de servicios a hacer lo propio tanto para cumplir con la ley como para mejorar la promoción del municipio como destino para visitar.
La charla de capacitación corrió a cargo del coordinador de diseños y evaluación de proyectos de la Cofetur, Ramiro Hernández Marín, quien explicó que el Registro Nacional de Turismo es un catálogo público que contiene la información sobre los prestadores de servicios turísticos del país.
En dicho catálogo los estados y municipios, así como la población en general, pueden contar con la información sobre los prestadores de servicios y tiene por objeto dar a conocer de mejor manera el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas en caso necesario.
El funcionario de Cofetur señaló que, según la Ley General de Turismo, el registro es obligatorio y su omisión podría ser sancionada con una multa que puede ir de los 500 a los 1500 salarios mínimos e incluso la clausura del negocio por parte de la Secretaría de Turismo en caso de que el prestador persista en el incumplimiento.
“No buscamos que el registro se dé por temor a las sanciones, sino bajo la convicción de que al contar con un padrón más completo podemos trabajar todos juntos en la promoción y detonación de la actividad en beneficio de nuestras comunidades, pues se generan empleos y se diversifica la economía”, puntualizó el expositor.
 
Read more...

Al estilo de Emilio Varela y Camelia La Texana, traía sujeto las llantas del carro repletas de ‘yerba mala’

Pero fue asegurado por la PESP 
 
Caborca, Sonora; a 21 de agosto de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de droga en 20 estructuras metálicas dentro de las llantas de un vehículo. 
Fue sobre el camino entre Puerto Lobos al desemboque del municipio de Caborca donde vieron un vehículo tipo pick up, Dodge, Dakota, con uno de los neumáticos reventados y en el lugar un hombre identificado como Fermín “N”. 
El sujeto se negó a recibir apoyo de los policías, pero los agentes le solicitaron revisar los neumáticos ya que observaron algunas irregularidades en este.
Al revisar las llantas encontraron que había estructuras metálicas y varios paquetes envueltos en cinta adhesiva con hierba verde con características físicas a la “mariguana”. 
Oficiales de la PESP revisaron 5 neumáticos, todos conteniendo la misma materia por lo que se realizó la detención del sujeto y un total de 20 paquetes conteniendo la citada droga. 
Fermín “N” fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.
Nota: Se presume inocente mientras no se declare su  responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)
 
Read more...

ESTERILIZAN 60 PERROS Y GATOS EN EL EJIDO EL COYOTE

 
CABORCA, SON; 21 AGOSTO 2017.- Un total de 60 mascotas entre perros y gatos fueron intervenidos quirúrgicamente durante el arranque de la semana de esterilización que se llevará a cabo en cinco comunidades rurales de la costa de Caborca.
En este primer día de la jornada también se aplicaron 70 vacunas antirrábicas y tratamientos contra las garrapatas por parte de personal que opera el quirófano móvil de la Secretaría de Salud, el cual fue instalado  en la plaza pública del ejido El Coyote.
Derivado de las gestiones ante la Secretaría de Salud por parte de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, durante la presente semana estará en nuestro municipio el quirófano que  llegará a  las comunidades como El Coyote, La Y Griega, Desemboque, El Último Esfuerzo y El Diamante.
El objetivo de las jornadas de esterilización, aplicación de la vacuna antirrábica y el tratamiento contra las garrapatas, es combatir la proliferación de perros y gatos, pues representan un peligro para la salud y la seguridad ya que pueden ser causante de enfermedades como la rabia y la rickettsiosis, así como otros problemas sanitarios.
El director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, informó que gracias al trabajo de gestión de la alcaldesa Karina García fue posible que llegara a nuestro municipio la unidad de quirófano móvil, así como del decidido apoyo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga.
 
Calendario de actividades
Martes 22 de agosto, de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, la jornada se llevará a cabo en la comisaría de la Y griega, en tanto que el miércoles 23 será frente al Centro de Salud del poblado pesquero El Desemboque.
El jueves 24, la unidad móvil se instalará en casa de la señora Gely, frente a la refresquería “Víctor” (muy cerca de la telesecundaria) en el ejido El Último Esfuerzo; para cerrar las jornadas el viernes 25 de agosto en la plaza pública del ejido El Diamante.
Cabe señalar que la intervención de perros y gatos, machos y hembras de 6 meses de edad en adelante, se lleva a cabo de manera gratuita, pero se aceptan donativos voluntarios de croquetas y se pide a los propietarios llevar a sus macotas limpias y en completo ayuno.
 
Read more...

Ejecutan a persona al sur de Pueblo Viejo

 
CABORCA.- Una persona del sexo masculino, la cual se encontraba desaparecida desde esta mañana, fue encontrada asesinada a balazos al sur de Pueblo Viejo, la tarde de hoy (alrededor de las 18:00 horas).
Aunque hasta el momento no se ha vertido información oficial por parte de las autoridades policiacas encargadas de las investigaciones, trascendió que el occiso llevaba por nombre Gerardo T. J., de 45 años de edad, mismo que residía en el centro de esta ciudad.
Esta persona, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino de terracería, alrededor de 3 kilómetros al sur de la colonia Pueblo Viejo, trabajaba como ingeniero en conocido campo esparraguero de la región, según fuentes extraoficiales.
Asimismo, el vehículo que tripulaba, un pickup de la marca Ford, color blanco, modelo reciente, propiedad de la empresa que laboraba, fue encontrado entre unos árboles, en un camino, también de terracería, en las inmediaciones de Pitiquito.
También se logró saber que en el lugar donde fue encontrada asesinada esta persona, se hallaron dispersos al menos 10 cartuchos percutidos.
Agentes policiacos de los tres niveles de Gobierno acudieron al lugar de los hechos mientras que el AMPFC en turno dio fe de los hechos y ordenó las diligencias correspondientes para tratar de dar con el o los responsables de este sangriento caso.
FOTOS CORTESÍA DE OCTAVIO TRUJILLO
Read more...

REPARAR LAS VIVIENDAS AFECTADAS POR LA LLUVIA EN NOGALES, NO PUEDE ESPERAR: PANO SALIDO

*Rafael Faly Buelna y Pano Salido pusieron en marcha en  Nogales el programa Laminando Sonora que ofrece subsidio para el acceso a láminas de fibrocemento, cemento y tinacos.
*En esfuerzo conjunto, Diputados del PRI, Congregación Mariana Trinitaria y los regidores del tricolor.
 
NOGALES, Sonora.- Porque la rehabilitación de las viviendas que sufrieron daños a causa de las lluvias no puede esperar, Epifanio "Pano" Salido y Rafael Buelna Clark trajeron este jueves a este municipio el programa "Laminando Sonora", que apoyará a las familias nogalenses con material de primera calidad consistente lámina de fibrocemento, cemento y tinacos.
Pano Salido explicó a las familias de la colonia CTS-CROC que este apoyo es producto de un esfuerzo coordinado de los diputados del PRI, la Congregación Mariana Trinitaria y los regidores del tricolor en esta frontera.
El programa Laminando Sonora, que ya ha beneficiado a casi tres mil familias del sur del estado, ayudará a que familias de esta frontera, cuyos hogares sufrieron daños en sus viviendas a causa de las lluvias, a reconstruir su patrimonio con el apoyo de material subsidiado de alta calidad.
La colonia CTS-CROC, ubicada en una hondonada donde los cerros que la rodean ya no tienen espacio para una casa más, ha sido una de las más afectadas por las lluvias que han caído en las últimas semanas y este apoyo beneficiará a muchas familias.
Pano Salido explicó a los asistentes al evento donde se levantaron los primeros pedidos de material, que los beneficios de este programa están abiertos para todo habitante de esta frontera que así lo solicite.
Este viernes, Pano Salido se reunirá con deportistas nogalenses a las 6 de la mañana en la Unidad Deportiva de esta ciudad, para posteriormente, a las 9 de la mañana, inaugurar la conferencia “El valor de ser mujer”, que impartirá Denisse Ramos.
A las 10 de la mañana supervisará obras en la preparatoria “Omar Osvaldo Romo”, gestionadas en conjunto con la diputada Sandra Hernández. A las 11 hará una entrega de material deportivo en el Cobach de esta frontera.
 
Read more...

Asegura PESP y SEDENA arma y más de 69 cartuchos en Caborca

 
Caborca, Sonora; a 17 de agosto de 2017.- Un arma de fuego y más de 60 cartuchos útiles fueron asegurados durante operativo coordinado en el municipio de Caborca.
El operativo mixto conformado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dieron como resultado el aseguramiento de un arma .9mm sobre unos de los caminos de terracería de la región.
Al recorrer el lugar vieron a una persona con una mochila, la cual arrojó al ver al operativo para darse a la fuga, sin embargo en el lugar se aseguró la citada mochila donde se encontró el arma con cargador y 8 cartuchos útiles.
Además encontraron 61 cartuchos para arma larga y una bolsa que contenía hierba verde con características físicas a la droga conocida como “mariguana”.
La materia quedó asegurada y a disposición del Ministerio Público correspondiente, en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente. 
 
Read more...

REALIZARÁN JORNADAS MASIVAS DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN COMUNIDADES RURALES

EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 2, REALIZAN ESFUERZOS PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE PERROS Y GATOS 
 
CABORCA, SON; 16 AGOSTO 2017.- Derivado de las gestiones realizadas por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la próxima semana se llevarán a cabo intensas jornadas masivas de esterilización de perros y gatos en cinco comunidades rurales del municipio de Caborca, informó el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal.
Explicó que con el apoyo del coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, fue posible concretar los servicios durante una semana del quirófano móvil para la esterilización canina y felina, medida que permitirá contar con un mayor control de este tipo de animales.
Refirió que durante el pasado taller intersectorial en el que participaron el gobierno municipal, el sector salud y la propia comunidad, en las mesas de trabajo se determinó que uno de los riesgos  para la salud es la proliferación de perros y gatos, así como las enfermedades que pueden transmitir como la rabia y la rickettsia.
Salcido Monreal, explicó que derivado de los compromisos establecidos en el propio taller se agilizaron las gestiones ante el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, logrando que asignara a Caborca el personal y quirófano móvil, a efecto de llevar a cabo esta jornada de esterilización.
Cabe destacar que será personal médico de las jurisdicciones sanitarias 1 y 2,  y con el apoyo del Centro Municipal de Control Sanitario de Animales Domésticos de Caborca,  los encargados de realizar las jornadas de esterilización  de al menos  50 perros y gatos diariamente, así como la aplicación de la vacuna antirrábica y el tratamiento contra las garrapatas a la totalidad de las mascotas que sean presentadas al lugar de la jornada.
Calendario de la jornada
 Lunes 21 la unidad móvil estará instalada en la plaza pública del poblado El Coyote; el marte 22 en la Comisaría de la Y Griega y el miércoles 23 frente al centro de salud del Desemboque.
El jueves 24 la jornada será en casa de la señora Gely, frente a la refresquería “Víctor” (muy cerca de la telesecundaria) en el ejido El Último Esfuerzo; para cerrar la jornada el viernes 25 de agosto en la plaza pública del ejido El Diamante.
La intervención es totalmente gratuita, pero se aceptarán donaciones voluntarias de croquetas en apoyo al centro de salud animal municipal, solamente se solicita a los propietarios llevar a sus mascotas limpias y en completo ayuno.
 
Read more...

Atrapan a agresivo sujeto con machete

 
16 de Agosto del 2017.- Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Caborca al mando del Comisario Moisés Ramos Meza, realizaron la detención de una persona como probable responsable de portación de arma prohibida (arma blanca).
Los hechos se registraron cuando una unidad de la Policía Municipal realizaba recorridos de prevención y vigilancia en el sector sur de la ciudad, cuando a la altura de la avenida O y calle Bizani observaron a una persona del sexo masculino  que caminaba sobre la vía publica, misma que llevaba en una de sus manos un arma blanca tipo machete, razón por la que los agente detuvieron la marcha y por medio de comando verbales se le ordeno tirar el arma blanca, adoptando una actitud agresiva por lo que fue necesario el uso de los candados de manos poniéndolo bajo arresto. Siendo remitido a las celdas preventivas y junto con el arma puesto a disposición de la autoridad competente
 
Read more...

Asegura PESP 17 envoltorios de “cristal” en Pitiquito

 
Pitiquito, Sonora; a 16 de agosto de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza patrullajes de vigilancia en el municipio de Pitiquito, donde aseguraron 17 envoltorios de droga y dos personas del sexo masculino.
Al recorrer por un camino de terracería que conduce al Arenoso, aproximadamente en el kilómetro 32 del citado municipio vieron a dos personas identificadas como Jesús “N” y Evelio “N” que se tiraron al suelo entre la maleza en actitud sospechosa.
Las personas fueron abordadas por los oficiales de la PESP para informarles que se habían recibido denuncias en el lugar, por lo que se les solicitaba la revisión correspondiente, encontrando que Jesús “N” portaba 17 envoltorios con sustancia granulada, similar al “cristal”, arrojando un peso aproximado a los 670 gramos.
Debido a la posesión de la droga, se procedió al aseguramiento, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.
Nota: Se presume inocente,  mientras no se declare su  responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).
 
Read more...
Subscribe to this RSS feed